B i o g r a p h y   /   B i o g r a f í a

 

ENGLISH (little bio)

 

David Giorcelli (Barcelona 1976) self-taught pianist specialized in the Blues and Boogie Woogie piano.

 

His skill and dynamism in the piano have become one of the most serious exponents of this style at the piano in Europe, so it has participated in prestigious festivals as Lugano (Switzerland), Czuchlow (Poland), Laroquebrou (France), Marcq en Baroeul (France), La Caveau de la Huchette and Le Petit Journal from Paris, Al Vapore form Marghera (Venezia), and all the most importants Blues Festivals in Spain (Hondarribia, Cazorla, Cerdanyola, Benicàssim…).

 

With one of the most powerful left hands of his country, his virtuosity immediately instructs the viewer.

 

David has released 4 albums with his trio, 3 albums with his actually power project name’s Wax & Boogie, and a score of collaborations with artists of the genre.

CASTELLANO (pequeña bio)

David Giorcelli (Barcelona 1976) Músico autodidacta, es en la actualidad uno de los máximos exponentes en lo que a Piano Blues y Boogie Woogie se refiere en nuestro país. 

Su habilidad y dinamismo al piano, le ha llevado a participar en algunos de  los festivales mas prestigiosos de Europa:  Lugano (Suiza), Czuchlow (Polonia), Laroquebrou, Cahors, La Cheze, Marcq en Baroeul (Francia) y reconocidas salas como Le Caveau de la Huchette y Le Petit Journal de París, Al Vapore  de Marghera (Venezia), y por supuesto en  los festivales de Blues más importantes de España (Hondarribia, Cazorla, Cerdanyola, Benicàssim, Cáceres, Marbella, Leganés ...) por citar algunos.

Con una de las manos izquierdas más poderosas de su país, su virtuosismo cautiva inmediatamente al espectador.

David ha lanzado 4 álbumes con su trío, y actualmente presenta su último trabajo “My Blues & Boogie Roots” donde hace un repaso a los clásicos del Boogie Woogie y Blues que le han marcado en su carrera.

 

 

BIOGRAFIA

 

Los inicios de David Giorcelli en el mundo del Blues se remontan a la decada de los 90 en su ciudad, Barcelona. Se decanta por el piano como instrumento, ya que, en su infancia, recuerda jugar junto a sus primos a sacar melodías de oído con un viejo teclado Casio. Pero no es hasta los 13 años, cuando se hace con su primer piano acústico. 

 

Las raíces de David son una mezcla de viejos discos recopilatorios de Rock and Roll y Rhythm & Blues que tenía por casa de artistas como Little Richard, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis...e incluso alguno de Big Joe Turner o Adriano Celentano. Pero no es hasta el año 93, cuando presencia la actuación de Al Copley en la Sala "La Boite" de Barcelona, donde definitivamente decide apostar por el Blues y el Boogie Woogie Piano. Su única escuela en aquella época eran los viejos discos de Memphis Slim, Pete Johnson o Jerry Lee Lewis, y por supuesto las jam sessions de Blues que se daban cita todos los lunes en "La Boite" de Barcelona. Hablamos ya de finales de los 90, allí coincide y conoce los músicos mas relevantes de la actual escena de Blues de nuestro país, músicos como: Blas Picón, Jordi Llaurens, Alex Zayas, Julio Lobos, los hermanos Puertas, Amadeu Casas, August Tharrats, Lluís Coloma, Big Mama, Reginald Vilardell...e incluso artistas internacionales como Hook Herrera, Dan Electro, Mitch Woods, Clarence Gatemouth Brown, Al Copley, etc. David jamás pasa por la escuela clásica. 

 

Desarrolla toda su carrera en la ciudad de Barcelona, con el paso del tiempo colabora junto a numerosas bandas de ámbito nacional e internacional. Los mas destacados: Louisiana Red , Janis Martin, Little Rachel, Mississippi Heat, Predicador Ramírez, The Walking Stick Man, Los Gatos Negros, Suitcase Brothers, Midnight Rockets, Blue Heart, Lone Rhino Club, Acoustic Blues Company, Lazy Jumpers, Tota Blues, B4 (barcelona blues big band)...

 

En el 2003 coordina junto a la banda "The Hipsters" las jams sessions de la Boite, ya en el 2004 pasa a formar parte de la banda de origen argentino afincada en Barcelona "Tota Blues", especializada en el Blues Chicago encontrando en "Muddy Waters" su máximo exponente, habituales de salas míticas como el London Bar, junto a ellos, viaja por Festivales por toda España tales como Cazorla, Almería o Cerdanyola entre otros.

 

Mas adelante, hablamos del 2005, pasa a formar parte también del cuarteto encabezado por el guitarrista y cantante Paco "Predicador" Ramírez, donde también tiene la oportunidad de viajar por salas y Festivales del País. 

 

Acto seguido junto a "Los Gatos Negros", banda legendaria del Rock and Roll español, donde tiene la oportunidad de colaborar durante 3 largos años, y al mismo tiempo junto al polifacético músico "The Walking Stickman", gran artista cargado de auténtico Blues añejo.

 

Pero no es hasta el 2007, donde forma su propio trío con el nombre de "David Giorcelli Trío". Tiene su debut oficial en el Resturante Club Bel-luna, y ahí es donde encuentra un lugar donde poder desarrollar su proyecto. Muy habitual de la sala, David organiza Jam Sessions de Blues todos los lunes, y realiza actuaciones con diferentes invitados, entre ellos Ivó Oller, Oscar Rabadán, Mariano Gringaus...

 

Con su trío David participa en Festivales de primer orden como el de Hondarribia, Roses, Sant Adrià e incluso en el festival de Boogie Woogie en Marcq en Baroeul en Lille (Francia).

 

Con el paso del tiempo participa en dos de los Festivales de Boogie Woogie mas importantes del mundo, Laroquebrou 2010 y 2015 (Francia-Aurillac) considerado el Festival de Boogie piano mas grande del planeta, organizado por Jean Paul Amouroux, y en el prestigioso Festival Internacional de Boogie Woogie de Lugano 2011 (Suiza), organizado por el embajador del boogie en Suiza, Silvan Zingg. Además tiene el placer de participar en grandes festivales como el de Polonia (Chuchlow) junto a los Boogie Boys, Les Nuits de Jazz et Boogie Piano (Le Petit Journal en Montparnasse-Paris) por Jean Pierre Bertrand, Festival de Boogie Piano "Boogie on the Hill" también en Suiza (Eric Romann), o en el histórico Le Caveau de la Huchette parisino, família Doriz. También en salas como "Al Vapore" en Marghera (Venezia - Italia)...

 

En el 2011 hay un giro inesperado en la vida musical de David, ya que la sala Bel-luna, donde tenía su fuerte instaurado, sufre un incidente que a la larga provocaría su cierre. Este hecho dió lugar a que su contrabajista habitual decidiera abandonar la música por una serie de motivos personales. Ahí es cuando los caminos de David Giorcelli y la cantante de Rhythm & Blues Ster Wax deciden unirse. En ese momento nace lo que actualmente conocemos como "Wax & Boogie". Prescindiendo de la figura del bajista, David al piano junto a la batería de Reginald Vilardell, crean una potente base rítmica, de este modo poder introducir la voz de la cantante barcelonesa Ster Wax resultó algo mas sencillo.

 

Terrassa, Jazz Figueres, Boogie Piano Meeting al MEAM, Sant Adrià Jazz o la Bel-luna’s Boogie Woogie Party, son escenarios a nivel nacional donde ha ofrecido su visión sobre el género del Boogie Woogie, sin descuidar los grandes festivales de Blues nacionales como el de Hondarribia, Cazorla, Benicàssim, Cerdanyola, Sweet Cotton Jaén, Cameros, Marbella, Sant Adrià, Reus, Roses, Motor Beach Asturias…

 

Siendo poseedor de una de las manos izquierdas mas potentes del género en el país y poseyendo 6 discos editados y casi una veintena en colaboraciones a nivel nacional e internacional, la participación de Giorcelli es garantía de adrenalina en cada concierto.

 

 

 

COLABORACIONES EN LOS MEDIOS

 

* Grabación en el 2012 para el programa de la Televisió de Catalunya (TV3) el programa "Blues a l'estudi".

 

* Grabación en el 2011 para la Televisión de Barcelona (BTV) el programa "Nits de Blues".

 

* Colaboración para Radio Nacional de España (RNE4) junto al Sobrino del Diablo en el programa "Fracassos Encadenats".

 

* Además también tiene el placer de participar fiestas mayores como las de Gràcia, Cerdanyola, Ripollet, La Verneda, Castellar del Vallés, de Piera, del Raval....

 

* En conferencias junto al periodista Manolo López Poy:

 

El Blues y la Novela Negra

 

El Blues y el Cómic

 

El Blues y los derechos Sociales

 

* Durante 5 años ejerce de profesor de piano en l'Escola de Blues de Barcelona

* En actos benéficos como SOS Galgos (asociación que ayuda a los galgos necesitados o abandonados), o AFANOC (ayuda a niños con cáncer).

 

* Tambíén en eventos deportivos como La Trobada Mundial de Penyes Barcelonistes 2008 o incluso amenizando actos de distinta índole como bodas, exposiciones, inauguraciones o fiestas privadas.

 

* * David Giorcelli forma parte como artista exclusivo de la casa Roland.

 

 

Ultimi concierti realizzati / Últimos conciertos / Derniers concerts / Latest shows / Darrers concerts

Piu importanti / Más importantes / More importants / Mes importants

 

2017

 

Le Caveau de la Huchette Blues Nights (Paris/France), Gran Canaria Blues Tour, Festival de Blues de Santa Coloma 2017, 8e Boogie festival Cambrai (France), Festival de Jazz de Figueres, Festival de Swing a

Matadepera, Festival de Blues de Rubí, BBBF Blues Festival Baixa de Banheira (Portugal), Festes Majors de Gavà, Festival de Blues de Salamanca, Festival de Blues de Béjar, Festival de Blues de Viana do Castelo (Portugal), Blues Balls Festival Luzern (Suiza), Festival Enclave del Agua (Soria), Festival de Blues de Baños de la Encina, Gartempe Blues Festival (France), Le Buis Blues Festival (France), Festival de Blues De Cerdanyola,

Cities on Line Festival (Calella)

2016

 

Le Caveau de la Huchette Blues Nights (Paris/France), Gran Canaria Blues Tour, Al Vapore Blues Nights (Venezia/Italia), Sancy Snow Jazz Festival (France), Pic Nic Festival de Jazz de Terrassa, European Blues Challenge (Torrita di Siena/Italia), Rock & Blues Festival (Don Benito), Festival Vijazz Vilafranca, Festival Blues au Chateau (France), Festa Major de Sentmenat, Rockin Festival Alcorcón, Festival Internacional de Blues de Cáceres, Festival Outono Códax (Santiago de Compostela), Festival de Blues El Corralejo (Fuerteventura)

 

2015

 

Le Caveau de la Huchette Blues Nights, Santako Blues Festival "Nit de Boogie Woogie", Cicle Jazz a Prop a Terrassa "Blues Reunion", Festes de Picassent (Valencia), Festival Boogie on the Hill (Switzerland), I Edición Festival de Blues de Leganés, I Edición Festival de Blues de Sant Boi, Rob Stone Blues Gig Barcelona, Sant Boi Jazz Club "Teatre El Ninyo", IV Festival de Blues de Benicàssim, Festival de Jazz de Sant Adrià, Festival Internacional de Blues a Cahors (France), Cicle Jazz Museu d'Història de Barcelona, Laroquebrou Boogie Festival, Tossa Blues Reunion, Festival El Rioja y los 5 sentidos, Festival de Blues de Cáceres, Festival de Blues de Cerdanyola "Sala Circus", Festival de Blues de Sant Pere de Ribes.

 

 

2014

 

V Escarxofa Jazz El Prat, III Benicàssim Blues Festival, I Rubí Blues Festival, Rythm and Blues Nights Casino de Barcelona, II Valladolid Blues Festival, VIII Tolosa Blues Festival, Mostra de Jazz Andorra, II Motor Beach Asturias (Playa Espasa), II Cameros Blues Festival La Rioja, V La Selva d’en Camp Jazz Festival, Sweet Cotton Blues Festival Jaén, Polisonic Gandia, Le Caveau de la Huchette Paris, Festival de Blues de Manresa, Festival de Jazz d’Alcúdia, Festival de Jazz i Blues a Calella, Festival de Blues d’Albatàrrec (Lleida), Expo Tattoo Convention, Las Palmas de Gran Canaria Blues Tour.

 

2013

 

Festival de Jazz i Blues a la Cockteleria Campari Milano, Le Caveau de la Huchette de Paris (Abril), II Edición del Festival Internacional de Benicàssim, Festival Internacional de Blues de Hondarribia, Festival Internacional de Blues de Barcelona, VI Nit de Boogie Piano dins del XIX Festival de Jazz de Sant Adrià, II Festival de Blues de Masquefa, Festival Internacional de Blues de Cerdanyola, Mostra de Jazz de Sant Boi de Llobregat,

 

 

2012

 

VIII Polish Boogie Festival (POLONIA), V Nit de Boogie Piano a Sant Adrià de Besós, III Sweet Cotton Blues Festival (Baños de la Encina - Jaén), Blues Tour Islas Canarias (Gumbo Blues Band), Festival de Jazz de Figueres - Boogie Connection, Blues Tour Sevilla (Pepe Delgado Y Dientes Largos), Festival Internacional de Boogie Piano de Barcelona "Campi qui Boogie", I Edición Festival de Blues de Benicàssim.

 

2011

 

VI Festival Internacional de Blues en el Castillo (Lucena - Córdoba), 9a Edició Festival de Blues de Barcelona, VI Aniversari Societat de Blues de Barcelona, XX Edició Solistes a l'Alta Ribagorça, XVII Edición Festival Internacional de Blues de Cazorla, II Edició Festival Internacional de Blues de Tarragona, IV Edició Nits de Boogie & Blues Piano a Sant Adrià Jazz Festival, VI Edición Festival Internacional de Blues de Hondarribia, Festival Viva Playa Las Palmas de Gran Canaria, Les Nuits de Jazz et Boogie Piano a Montparnasse (Paris - France), II Edició Butifarra & Blues Festival a Cerdanyola, Festival International de Boogie Woogie Piano a Lugano (Suissa), Boogie Woogie Reunion 2011 a Terrassa.

 

2010

 

Festival de Blues & Jazz Calella, Blues Besós (Festival de Blues a Sant Adrià de Besós), XIX Edició Solistes a l'Alta Ribagorça, XII Festival de Blues de Manresa, Festival International de Boogie Woogie Piano a Laroquebrou (France), XVI Festival de Jazz de Sant Adrià "III Nit de Boogie & Blues piano", Ier Festiival de Blues de Sant Cebrià, XX Festival de Blues de Reus, Ier Butifarra & Blues de Cerdanyola

 

2009

 

Memorial Tete Montoliu - L'hora del Jazz -, XI Festival de Blues de Manresa, XVII Festival de Blues a Roses, XV Festival de Jazz de Sant Adrià "II Nit de Boogie & Blues piano", Boogie Woogie Party Bel.luna Barcelona, Ciclo JazzCat en Auditorio Cajamadrid.

 

2008

 

Pic Nic de Blues de Nou Barris, Festival de Blues de Vic, Festival International de Boogie Piano en Marcq en Baroeul (Lille/France), XIV Festival de Jazz de Sant Adrià de Besós en la "I nit de boogie piano", IV Boogie Reunion de Terrassa, Festival de Blues Internacional de Hondarribia, Cicle de Blues i Boogie de L'Hospitalet.

 

2007

 

Boogie Woogie Jubilee de l'Hospitalet, Festival de Blues Internacional de Cazorla, Festival de Blues de Marbella, 60's Revival Música Retro de Begur "II edició", Cicle de Blues & Boogie de L'Hospitalet

 

 

2006

 

Festival de Blues de Almería "Almeriblues", Screamin Rock and Roll de Calella, 60's Revival Música Retro de Begur "I edició", Cicle de Blues i Boogie de L'Hospitalet.

 

2005

 

Festival de Blues de Nou Barris, Festival de Blues de Almería "Almeriblues".

 

2004

 

Festival de Blues Internacional de Cazorla

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now